Página principal

De Wikipan
Saltar a: navegación, buscar

Bienvenidos a Wikipan

La enciclopedia de contenido libre que todos los panistas pueden editar.

La enciclopedia de contenido libre que todos los panistas pueden editar.

Te damos la bienvenida a Wikipan un proyecto para construir una enciclopedia de contenido libre que reúna todo el conocimiento del Partido Acción Nacional, comenzado el 1 de agosto del 2014.


Wikipan crece cada día gracias a la participación de voluntarios de todo el panismo en México. Es el mayor proyecto de recopilación de conocimiento jamás realizado en la historia del Partido Acción Nacional.

Estamos encantados de haber llamado tu atención, y te invitamos a colaborar mejorando los artículos y creando los que faltan. Todo los panistas son un pequeño o gran experto en algo; quizás te dediques a la enseñanza o a la investigación, o estés buscando información para hacer un proyecto escolar, o bien tengas acceso a información sobre la historia del PAN en tu ciudad. Hay miles de posibilidades; seas quien seas, tú puedes contribuir con tu saber en esta monumental obra de información del Partido Acción Nacional.

Normas básicas de Wikipan

Para conseguir una enciclopedia con unos artículos de calidad y homogéneos en formato y estructura, y con unos procedimientos organizativos y de mantenimiento adecuados a ese fin, la comunidad editora ha consensuado normas y políticas:

Normas sobre la calidad

Adicionalmente, es necesario contemplar otras tres reglas básicas indispensables para garantizar la calidad de los contenidos:

  1. Wikipan no es fuente primaria: la información nunca debe proceder en última instancia de los propios editores.
  2. Verificabilidad: todos los artículos deben incluir referencias a las fuentes de las que proviene la información.
  3. Las fuentes de las que proviene la información deben ser fuentes fiables.

En otras palabras, es necesario prestar especial atención al contenido que se añade, que debe haber sido publicado previamente por un autor de confianza, y reflejar siempre en el propio artículo la fuente de la que se obtuvo la información.

Consulta la del usuario de contenidos para obtener información sobre el uso del software wiki.

Para Colaborar, ¡Es fácil!

  1. Iniciamos sesión.
  2. Nos logueamos.
  3. Buscamos contenido deseado.
  4. Al no encontrar la pagina, nos indicara la Wikipan que la pagina no existe, que si queremos crear una pagina con ese nombre, Damos clic sobre el texto rojo para crear la nueva pagina
  5. Y aquí comienza nuestra experiencia para comenzar a formar parte de este gran proyecto


¿Tienes dudas?

Wikipan tambien cuenta con un "manual de usuario", para poder aprovechar al máximo esta herramienta.

Aquí podrás encontrarlo http://www.mediawiki.org/wiki/Help:Formatting


No hace falta ser un experto para utilizar Wikipan, esta interfaz es completamente amigable y cuenta con su propio manual de usuario en la direccion, http://www.mediawiki.org/wiki/Help:Formatting .